Servicios

Cursos de Visual Thinking

Te enseño a pensar fuera de la caja 

Con el Visual Thinking conseguimos transmitir ideas y conocimientos a través de ilustraciones y esquemas. Tiene infinidad de aplicaciones que sirven para potenciar tu capacidad productiva.

El Visual Thinking tiene un largo recorrido como herramienta de estudio y desarrollo de conocimiento, y ahora puede estar al alcance de tu mano.

¿A quién va dirigido?

Beneficios

El dibujo es una de las maneras más rápidas de comunicar, de explorar, y ayuda a la retención de información, y además es divertido. Supera barreras idiomáticas, culturales, de edad… 
Su principal ventaja es la inmediatez.

¿Quién no ha hecho un esquema rápido para explicar algo a un colega, o para entender cómo funciona un proceso? Tan sólo necesitas lápiz y papel para empezar a cambiar tu punto de vista.
El Visual Thinking va a nutrir tus habilidades comunicativas y de comprensión, además de aportarte un punto de vista más global. Tu mente retiene mucho más rápido una imagen que un texto que repites hasta lograr aprendértelo.

Busca tu próximo curso para aprender esta destreza

Ilustración Funcional

Una imagen vale más que mil palabras

Creo dibujos e ilustraciones de forma personalizada y para cualquier necesidad de comunicación, desde bocetos a storyboards, y te ayudo a buscar el mejor framework visual para tu proyecto.

Cuéntame qué necesitas y te ayudo a resolverlo.
Aumenta el compromiso de tu equipo con sesiones de dibujo en vivo que capturan tus reuniones. Hagamos que todo el mundo esté en la misma página y en directo.

Facilitación Gráfica

La facilitación gráfica es una práctica que consiste en utilizar el dibujo para dinamizar y registrar reuniones de trabajo. Una de sus vertientes es dibujar en grandes murales de papel el desarrollo y conclusiones de esa reunión. También ayudar a que el equipo dibuje para estimular su creatividad y comprensión de la situación. El resultado de utilizar esta práctica es que las personas presentes en la reunión aumentan su focus, aportando mucho más y de manera más significativa. Una vez terminada la reunión, el mural y los dibujos quedan como “libro de actas” que todo el mundo involucrado puede consultar. 

Acompañamiento Creativo

¿No sabes dónde está el atasco en tu dinámica de grupo? ¿Sientes que no avanzas en vuestro proyecto? Te ayudo a mirar tu entorno desde una perspectiva diferente para apreciar matices que son relevantes en la implementación de soluciones.

Pensamiento divergente

Puedo mapear tus procesos cognitivos para ayudarte a encontrar soluciones a determinadas situaciones de forma diferente y creativa. 

¿Quieres saber más?
¡Contáctame!

Scroll al inicio