Dibujando las ideas

Que la práctica hace el progreso está bastante claro. Enseñar lo que se hace es harina de otro costal.

Hoy he encontrado un pequeño esquema que hice en mi primera lectura del método Zettelkasten, y lo he vectorizado/coloreado para hacer la prueba de resistencia al tiempo.

El párrafo del que extraigo la idea se encuentra en la página 141, y trata de ese proceso de destilación de ideas, de cómo podemos tener un proceso establecido para tratar de innovar. Cuando lo estaba dibujando me he acordado de la matriz TRIZ y de cómo usando ideas contrapuestas se llegan a soluciones.
El mundo de la creatividad está plagado de mitos, y en esta nueva relectura del método Zettelkasten he encontrado ya varios párrafos que así lo aseguran, enlazando con lo que se explica en el libro «Hábitos atómicos».

De todos modos, pienso que este esquema no se auto explica -y esa es una condición que debería ocurrir para lanzarlo al público-, me sirve a mí que entiendo el contexto en el que se produce este concepto. Por eso quiero probar a mirarlo en un par de meses, cuando lo releído se haya evaporado en gran medida.

Cuéntame si en esto te resuena algo, si tienes curiosidad por saber más de este método, o si te parece todo chino mandarino. Sólo con feedback podré mejorar 🙂 y ofrecerte ideas y productos que te sean de utilidad.

Seguiré dibujando lo que encuentre, porque como dice @elenayuscula, Verum Ipsum Factum. Y yo añado Nulla Die Sine Linea.

Ten una buena semana

María

Scroll al inicio