El formato grande - Mural en Castillazuelo

El día dos de agosto haremos una presentación oficial en Castillazuelo de este pedazo de mural que he pintado en un tiempo récord. Un paisaje típico del Somontano, en mi particular visión, con un río recorriéndolo de un lado al otro, y con la cita «Si la Tierra es una madre, los ríos son sus venas», junto a un par de figuras: una mujer y su hija, que bajan al río a usar sus aguas para lavar ropa, traer agua para la casa… Una explosión de color y texturas.

El mural está financiado por el Plan Estatal contra la Violencia de Género, y en él trato de representar la íntima relación entre la Naturaleza y la mujer. Castillazuelo siempre ha vivido de cara al río, usando su fuerza motriz para multitud de oficios que requerían el uso de maquinaria. En los entornos rurales la supervivencia se asegura cuando las mujeres pueden desarrollarse y asentarse, y en el Somontano se está haciendo especial hincapie en fijar población femenina precisamente por eso.
Para el mural he elegido colores vivos, que aporten alegría visual. He trabajado con texturas sobre las distintas formas en las mismas gamas de colores. Los comentarios de la gente han sido muy positivos, ya que la pared era bastante aburrida antes de mi intervención.

Para los que no hayáis visitado este coqueto pueblo del Somontano, os tengo que contar que está a unos 5 kilómetros de Barbastro, que se puede llegar andando por una ruta que va por la margen del Vero -una ruta preciosa, por la sombra, con muchísimo encanto- y que tiene unos habitantes bien majos y amables. 

 

El entorno es precioso, os animo a visitarlo a lo largo del año:

Scroll al inicio